domingo, 3 de marzo de 2013

Estaciones en Colombia


¿Por qué en colombia no tenemos estaciones?


Esta pregunta muchos no la hemos hecho alguna ves en nuestra vida y la verdad es que las famosas cuatro estaciones no pasan en Colombia como en otros países por la posición geográfica del país ya que al estar tan cerca de la línea ecuatorial, los rayos de sol llegan perpendicular casi todo el tiempo y por esta razón el clima se mantiene estable casi todo el año, aun que varia algunos grados de una región a otra lo que es favorable ya que sin tener q trasladarse del país encuentras diferentes climas.

Cada región tiene su clima, temperatura y condiciones vea el siguiente cuadro:
CIUDADGENERALTEMP.
Armenia
Tiene un sólo piso térmico, el templado, con una temperatura que ronda los 20ºC y la ha convertido en uno de los centros turísticos más reconocidos de la región occidental colombiana así como uno de lo territorios productores de café y rubiácea centro de la economía del eje cafetero.
24 °C
Bahía SolanoDentro de un ecosistema de selva húmeda tropical Bahía Solano tiene un promedio de 28°C.28°C
BaricharaBarichara tiene un clima templado; las mañanas pueden ser algo nubladas.21°C
Barranquilla
Barranquilla tiene un clima agradable durante todo el año. La brisa caribeña es una constante, pero en los meses de julio y agosto aumentan los vientos.
Posee temporadas de lluvias en mayo y junio; agosto a noviembre. Las lluvias son menguadas y esporádicas.
Al esplendor del paisaje tropical y las invaluables riquezas naturales de Barranquilla se suman los hermosos atardeceres y las mañanas cálidas y frescas.
23°C
BogotáEn Bogotá se encuentra una gran variedad de climas. Su temperatura puede oscilar entre los 9°C y los 22°C . Si viene de tierra caliente o fría puede adaptarse fácilmente, ya que tiene temporadas climáticas muy definidas donde las secas y lluviosas se alternan a lo largo del año siendo diciembre, enero, febrero y marzo los meses más secos; abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre los más lluviosos y agosto, uno de los meses más esperados por sus días calurosos y fuertes vientos. Sin embargo, no está de más cargar siempre en el morral una sombrilla y una chaqueta para las lluvias y vientos fríos que llegan de improvisto.14°C

si desea conocer en su totalidad el cuadro ya que encontrara muchas ciudades de Colombia, lo invitamos a este link del cual fue sacado este fragmento de cuadro.http://www.colombia.com/turismo/guiadelviajero/indexclima.asp


Bibliografia




No hay comentarios:

Publicar un comentario