domingo, 3 de marzo de 2013

¿Qué es la Biodiversidad?



La biodiversidad habla de la variedad  de especies de plantas, animales y otras formas de vida presentes en el
Planeta, Encontramos que Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad de la Tierra, es sorprendente que entre 195 naciones, seamos el primero a nivel mundial en especies de flora y fauna por kilómetro cuadrado. Imaginate un barrio completo habitado por estas maravillas!!! En palabras mas tecnicas seria un parche de vegetacion como lo dice Armando Sarmiento Lopez. Se encuntran tres tipos de biodiversidad el primero es diversidad genetica: Es la diferencia genetica que existe en cada especie, mientras mas diversidad se encuentre en un especie mas posibilidad de adaptacion al clima, y cuando hay menos diversidad de genetica se vuelve mas vulnerable a la extincion. La siguente es la diversidad de especies: La diversidad de especies se refiere a la variación en el número de especies presentes en una región. La ultima es la diversidad de ecosistemas: Esta trata de la divercidad de habitad de especie.


Latinoameria es considerando un continente con gran diversidad, nuetro pais, Colombia, situado en la zona nooccidental  de America Latina es considerado  biodiverso gracias a su ubicacion geografica y a su clima, es el único país de America del Sur que tiene costas sobre dos oceanos, el océano Pacífico y el océano Atlántico. -"Son 2.900 km de costas con una diversidad de ecosistemas única en el mundo.El clima colombiano es muy uniforme a lo largo del año, ya que el país se ubica en el Trópico de Cáncer. Excepto en las zonas montañosas, donde las frías temperaturas bajan 6ºC cada 1000 metros sobre el nivel del mar, la climatología se caracteriza por ser templado en los altiplanos y tropical en las costas y en los llanos orientales, con temperaturas uniformes a lo largo del año, una estación seca (verano) y otra de lluvias (invierno).-"

Bibliografia: 

http://universidades-iberoamericanas.universia.net/colombia/vivir/clima.html
http://colombiacuriosa.blogspot.com/2006/04/biodiversidad.html
http://www.humboldt.org.co/chmcolombia/biodiversidad.htm
Armando Sarmiento Lopez, Profesor de la Pontificie univercidad Javeriana

1 comentario:

  1. Nosotros pensábamos que la biodiversidad era la cantidad de especies en un lugar, pero al leer esta introducción nos dimos cuenta que la biodiversidad es la variedad de una especie determinada, esta aclaración nos deja un gran interés para seguirnos manteniendo informados acerca de este blog.

    Gracias
    (Grupo 6)

    ResponderEliminar