viernes, 17 de mayo de 2013

RESEÑA

RESEÑA
En este capítulo encontremos que el autor quiere exponer unos conceptos que nos hablan de la perdida de la biodiversidad y algunas de sus causas. Mostrará las situaciones en las que interactuamos con los ecosistemas terrestres y de aguas continentales en las cuales dará puntos de vistas de la tendencia actual y consecuencia en las personas. Al final encontraremos soluciones que propone para esta situación con el medio ambiente y nuestras interacciones, a estas se les llamará vías alternativas.
El autor empieza hablando de infecciones de un ecosistema, por quiere dar a entender que lo que esta pasando con la biodiversidad son cambios significativos de las cuales dependa la rasa humana, estos cambios son duraderos y difíciles de revertir.
El autor muestra a partir de gráficas las posibles respuestas que tienen estos ecosistemas en cuanto a nuestras interacciones con el. Los ecosistemas terrestres son unos de los más afectados, el cambio ha sido muy rápido, el uso de las tierras, el movimiento urbano y agrícola esta causando que las especies migren a otras zonas en busca de un cambio. El autor muestra alguna de las respuestas que podríamos tener a esas reacciones, trata de generar conciencia y algunas alternativas que no suenan tan difíciles cuando se piensan en lo positivas que podrían ser.
El manejo de aguas continentales que muestra el autor no es muy positivo los problemas relacionados con la disponibilidad y calidad del agua según las gráficas, buscan crear una respuesta inmediata, pues el mal manejo, el cambio climático, la contaminación, todo se esta juntando, nos muestra como el paisaje ha ido cambiando y entre más tiempo los cambios son más impactantes. Entre las consecuencias encontrará la perdida de hábitat, ciertas modificaciones en los ritmos a las respuestas de las estaciones y cambios en la composición química del agua. Estas serán alguna de las respuestas a futuro.
Hay muchas posibilidades para mejorar la eficiencia y manejar a estas respuestas, pero ya las respuestas negativas se están mostrando, es inevitable que algo que se esta dando hace tanto tiempo cambio de un momento a otro, es imposible ahora que se estén viendo las consecuencias de cosas que pasaron en el pasado en las que están sucediendo se verán a futuro, pero aún se puede aprender y creas conciencia de lo que hagamos hoy se reflejará en un futuro.
Yo pienso que mientras la gente no se crea ajena a esta situación las cosas no pueden mejorar. No digo que podamos arreglar los daños ya causados pero si buscar conservar lo que nos queda y generar conciencia por medio de artículos en los cuales encontremos la forma de dar conceptos y al mismo tiempo mostrar la relación que tienen las personas con temas que muchas veces se creen que son muy aparte, pero como podemos ver las respuestas más negativas que se han presentado hasta ahora ha sido porque nosotros mismos no hemos encontrado la manera de hacer usos de los medios sin degradarlos. Una alternativa que expuso el autor es aprender a hacer un buen uso de lo que nos rodea. Para no llegar a este tipo de situaciones negativas, buscar un equilibrio entre el uso y la conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario